Portal sobre el acero inoxidable

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una clase de acero que resiste la corrosión, ya que contiene cromo que posee gran afinidad por el oxígeno y reaccionando con él, y formando una capa pasivadora, que evita la corrosión del hierro.

Sin embargo, esta capa pasivadora puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas. Contiene, por definición, un mínimo de 10,5% de cromo.

Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos aleantes; los principales son el molibdeno y el níquel. Al igual que la mayoría de los aceros, vienen regulados en España por la norma UNE 36001 que los clasifica dentro de la serie F310.

Un comentario

  1. Strop /

    PENSAMIENTOS Y OBSERVACIONES.-

    El acero inoxidable no exite. Me explico, precisamente es un oxido el que proteje al Aº, digamos para entendernos, inoxidable, de la corrosión (Oxido de Cromo que forma una pelicula que impide que el oxigeno continue penetrando en el material). Por tanto no existe el acero inoxidable ni existe nada inoxidable en el planeta. Nosotros mismos nos estamos “oxidando” continuamente y probablemente esa sea la causa del envejecimiento y de la muerte. En el vacio, o en una atmosfera de cualquier gas noble (Argón, por ejemplo), seguramente viviriamos más.
    Uno de nuestros problemas es que tenemos que respirar y, para más “Inri”, respirar oxigeno.
    Todo se oxida, unas cosas antes y otras más tarde, pero al final todo sucumbe al poder del oxigeno.
    Saludos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>