Portal sobre el acero inoxidable

Tipos de aceros inoxidables

Tipos de aceros inoxidables

sep 4, 2007

Uno de los aceros inoxidables más extendidos es el que contiene únicamente cromo, a este se le llama ferrítico, ya que tienen una estructura metalográfica formada básicamente por ferrita. Son magnéticos y se diferencian porque son atraídos por un imán. Con elevados porcentajes de carbono, estos aceros son templables y pueden endurecerse por tratamiento térmico. Se llaman aceros inoxidables “martensíticos”, por tener martensita en su estructura metalográfica.

Los aceros inoxidables austeníticos se pueden endurecer por deformación, pasando su estructura metalográfica a contener martensita. Se convierten en parcialmente magnéticos, lo que en algunos casos dificulta el trabajo en los artefactos eléctricos.

Cuando el acero inoxidable contienn más de un 7% de níquel, se le llama austeníticos, ya que tienen una estructura metalográfica en estado recocido, formada básicamente por austenita. En estado recocido no son magnéticos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>